Elisenda de Haro

Elisenda de Haro ha heredado la pasión por la orfebrería y el esmaltado de sus padres. Después compartiendo  con su hermano la firma HARO BOSCH logra perfeccionar su técnica en joyería tradicional y su experimentación con la plata y el esmaltado. Gracias a estas experiencias compartidas con su familia se animó a seguir su propio camino para explorar un mundo más íntimo y personal en el diseño de joyería.

Si bien su trabajo se distingue a primera vista por sus excepcionales coloraciones en la plata y la calidad en el más mínimo detalle que imprime en cada pieza, para ella es imprescindible profundizar en conceptos e ideas sencillas haciéndolas suyas para transferirles su esencia, dándoles cierto carácter poético.

Su obra es una sinergia precisa entre la joyería tradicional, por los materiales que utiliza: metales preciosos como la plata y el oro amarillo; piedras preciosas como el rubí, diamante, topacio, peridoto, aguamarina; y la experimentación con texturas y coloraciones como medios para representar un concepto o idea.